- En dos días el petróleo ha subido más de un 11%
Con la reducción de la actividad en las plataformas petrolíferas de Estados Unidos, y con los datos de producción de las mismas, experimentando una reducción, la volatilidad ha vuelto a los precios del petróleo, que tras varias subidas y bajadas durante este lunes, parecen empezar a estabilizarse en el nivel de los 50 dólares.
“Hay mucha gente agazapada, esperando una oportunidad para comprar”
Día de subidas y bajadas en los precios del barril de petróleo, con un precio que titubea ligeramente hacia arriba o hacia abajo pero que parece haber encontrado una cierta estabilización en el entorno de los 50 dólares. Los futuros del barril West Texas, se sitúan en los 48 dólares, y los del Brent en 53 dólares.
Lea también: Estados Unidos almacena más crudo que nunca: inventarios récord de petróleo
“Hay mucha gente agazapada, esperando una oportunidad para comprar”, ha asegurado Bjarne Schieldrop, jefe de análisis de materias primas en ESB, asegura que el hecho de que tanto el Brent como el Texas subieran el pasado viernes ha animado a algunos inversores que creen “puede ser una interesante oportunidad para comprar”.
En cuanto a la reducción de la actividad en las plataformas petrolíferas de Estados Unidos, de un 24% respecto a octubre, los analistas de Commerzbank, afirman que “la mayor parte de los observadores del mercado se han sorprendido por el tamaño de este descenso y las expectativas de la producción estadounidense de este año bajará, sin duda, de manera acorde”.
Lea también: Mientras unos caen... la bolsa de Grecia se toma un respiro gracias a los mensajes del Gobierno
Según Commerzbank, ya se están construyendo “los cimientos para una recuperación de la estabilidad en los precios del petróleo a partir de la segunda mitad del año”.
Por su parte, Nouriel Roubini, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la NYU, el problema básico se reduce a la ley de la oferta y la demanda “el mundo tiene mucha oferta y no la suficiente demanda”.
Lee además:
¿El barril de petróleo en 25 dólares? Irán contempla ese escenario