• El lunes negro de las bolsas se cobró un 0,85% en el metal precioso
  • El oro, el gran beneficiado de las turbulencias del mercado por su papel de refugio seguro
oro

El metal amarillo ha sido una de las pocas materias primas que ha aguantado el tipo en el contexto de caídas generalizas de los precios de metales, petróleo y otros productos similares. En medio del cataclismo de los mercados de la sesión del 24 de gasto, el oro sólo perdió un 0,85% y su precio se vio sostenido por las subidas de la semana anterior.

Lea también: Crash en las bolsas: pánico vendedor arrastrados por China

Según los expertos de ETF Securities, "la onza denominada en dólares se vio impulsada por las preocupaciones en torno a la economía china y la posición levemente más laxa expresada en las actas de la Fed".

De hecho, los precios del metal precioso subieron más de un 4% entre el 17 y el 21 de agosto, según JDF Brokers, hasta un máximo de tres meses, impulsado por la aguda depreciación en el dólar de EEUU y la venta agresiva en las divisas relacionadas con las materias primas: los dólares australiano, neozelandés y canadiense.

Los precios del metal precioso subieron más de un 4% entre el 17 y el 21 de agosto

Aclaran desde la firma de trading que el oro siempre se beneficia de las turbulencias del mercado, por su carácter de refugio seguro. En cualquier caso, este metal se mantiene en terreno positivo en el mes y podría cerrar agosto con un 5,25% de ganancias.

Lea también: El peor crack en las bolsas desde 2008 ha sido exagerado, según Rabobank

VISTA DE FUTURO EN EL ORO

Mirando hacia las próximas semanas, la resistencia que pueden encontrar los precios está en la barrera de los 1,165 dólares por onza, que coincide con la línea de tendencia descendente que se inició a mediados de enero.

Desde JDF Brokers apuestan, son embargo a que el metal entre en una fase de consolidación alrededor de los 1,142 - 1,146 dólares por onza.

OTROS METALES

Por su parte el platino cerró la semana pasada con un beneficio del 5,4%,después de que se conociera que sus importaciones en China, acumularon en julio un incremento anualizado del 38%, indican desde ETF Securities.

Lee además:

El mercado recorta de manera drástica la previsión de subida de tipos de la Fed en septiembre

Lectura extrema de pánico en los mercados: ¿a las puertas de un importante rebote?

contador