El expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido con un simple "no" a las preguntas de los periodistas sobre la posible división dentro del PSOE tras su polémica reunión con Podemos. Esta reunión se produjo al margen de un Pedro Sánchez, al que hoy Zapatero ha negado el apretón de manos.
El momento se ha producido en la presentación de un libro de Jordi Sevilla. Los medios gráficos han insistido en que José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se saludaran ante las cámaras con el típico apretón de manos, pero lo han evitado.
"No hay división en el PSOE"
Preguntado por la división que ha podido crear en el PSOE la reunión de Zapatero con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos, Zapatero ha asegurado que no existe tal segregación dentro del partido y que no se siente dolido por los ataques que han llegado desde la Ejecutiva Federal del PSOE.
Entre ellos, las reflexiones de Mariluz Rodríguez, responsable de empleo del PSOE, que se ha preguntado "a santo de qué" se produjo la reunión con entre Zapatero y Pablo Iglesias, y ha calificado esta cita de "sinsentido político", de "inadecuada" e "inoportuna".
Zapatero, por su parte, ha dicho que ya ha aclarado con Mariluz Rodríguez este tema “"Sólo diré que Mariluz Rodríguez es una persona a la que tengo mucho afecto, a la que quiero mucho, que colaboró en mi Gobierno. Me ha llamado esta mañana, hemos hablado y muy bien la conversación".
Lee además:
Grecia: Pablo Iglesias acude a un miting sobre Syriza en Atenas
Susana Díaz podría anunciar este viernes el adelanto electoral con el apoyo de Felipe González