La rueda de prensa del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha dejado más dudas de las que pretendía aclarar. Tras el ultimátum de Jeroen Dijsselbloem que remite al próximo viernes como nuevo día para proseguir con las negociaciones, Varoufakis asegura que habrá acuerdo en 48 horas.
El ministro de Finanzas ha aparecido ante los medios en Bruselas para dar su versión sobre las negociaciones. Ha afirmado que Grecia espera un "buen acuerdo con Europa en 48 horas" pero ha añadido que "Grecia no debe ser tratada como una colonia".
Lea también: Dijsselbloem pone contra las cuerdas a Grecia: "Ahora tienen que dar el siguiente paso"
"Grecia espera un buen acuerdo con Europa en 48 horas"
Se queja del poco tiempo que le han ofrecido sus socios: “El programa de rescate para Grecia ha fallado, reiteramos nuestra voluntad de no hacer ningún movimiento unilateral, pero un contrato es un contrato entre dos iguales. Esta extensión es por cuatro o seis meses. Hay pocas cosas que se puedan hacer en cuatro o seis meses. Es la única opción que tenemos. Hay plan A, no hay plan B. Por tanto, no hay juego".
Piensa que todo ultimátum es negativo: “En la historia de la Unión Europea nunca ha salido nada bueno de un ultimátum, nuestro gobierno aceptará todas las condiciones que no ahonden en la crisis. Pero no estamos interesados en algunos cambios cosméticos".
"Nuestro gobierno aceptará todas las condiciones que no ahonden en la crisis"
En cuanto al porqué del rechazo a la ampliación del programa de rescate, Varoufakis ha afirmado que "lo rechazamos porque no creemos que el programa pueda ser completado con éxito".
Ha añadido que "no estamos jugando un farol, no juego con dinero real al Monopoly".
Desde Atenas, ha recibido el apoyo del ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, que ha reiterado que “no aceptaremos ninguna extensión del programa de rescate, tenemos un mandato popular, nosotros los griegos decimos no”.
Lee además:
Grecia rechaza la propuesta del Eurogrupo: 'no aceptaremos órdenes de nadie'