- Ha reducido su participación del 61,03% al 57,6%
El Grupo Villar Mir, principal accionistas de OHL, ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reducido su participación en la constructora hasta el 57,6%, desde el 61,03% previo. No obstante, la compañía ha afirmado que no piensa rebajar su participación "en ningún caso" por debajo del 51%, nivel de control.
- 0,326€
- 1,81%
Según el comunicado remitido por el Grupo Villar Mir, "desde el 24 de septiembre ha realizado compras y ventas en el mercado de acciones de OHL, reduciendo su participación del 61,03% al 57,6%". Aclara también que todas las operaciones han sido comunicadas al regulador puntualmente.
La compañía reitera y confirma que su participación del 51% en la constructora, que le asegura la mayoría del capital y el control, "tiene carácter estratégico, por lo que no considera en ningún caso la posibilidad de reducir su participación por debajo de ese umbral".
Lea también: OHL hace caja en México mientras caza nuevos capitales
FUERTE VARAPALO PARA OHL EN BOLSA
Bankinter sostiene que la cotización de OHL acentuó su tendencia bajista de 2014 en la sesión del jueves con una fuerte caída de -6,88%.
"Además de la jornada negativa que tuvieron las compañías con mayor endeudamiento después de la decisión del BCE de aplazar el programa de compra de bonos a gran escala hasta principios de 2015, la caída de OHL se acentuó por la venta de acciones de OHL por parte de su accionista mayoritario", mantienen estos expertos.
La caída de OHL se acentuó por la venta de acciones de OHL por parte de su accionista mayoritario
Sobre la colocación de parte del porcentaje que tiene el grupo, estos analistas aseguran que "aunque ha reiterado que no considera en ningún caso reducir su participación por debajo del 51% y que la participación mayoritaria en OHL es estratégica, las ventas por parte del accionista mayoritario son una noticia negativa para la cotización".
Esta noticia se une a los débiles resultados de los últimos trimestres y el aumento del endeudamiento que ha provocado una reciente rebaja del rating de la compañía.
Lee además:
OHL rebota hasta los 22 euros, niveles en los que podrían volver las ventas
El Ibex 35, camino a los 10.800: Bill Gross recomienda huir del riesgo en las carteras para 2015