• Se disputan uno de los puntos de venta de droga más importantes de la ciudad
  • Los asaltantes podrían estar armados con Khalasnikov
Policia Marsella

Varios encapachados desconocidos se han enfrentado este lunes en un tiroteo con varios agentes de Policía en Marsella el mismo día en que el primer ministro de Francia, Manuel Valls, se encuentra de visita en la ciudad francesa. La prensa local ha informado de que el jefe de Policía de la localidad habría muerto durante el incidente y de que los disparos se habrían efectuado con fusiles de asalto Kalashnikov.

El periódico Le Figaro ha publicado que el tiroteo se podría haber producido después de que dos mafias rivales se hubieran enfrentado por el control de uno de los principales puntos de venta de droga de la ciudad mediterránea. Estas dos facciones mafiosas podrían haber contado con entre cinco y diez participantes en el tiroteo.

REDUCCIÓN DE LA CRIMINALIDAD

Las autoridades ordenan que los alumnos de varios centros académicos permanezcan en el interior de las instalaciones hasta las 13.00 horas

Valls, que se encuentra en la ciudad, tenía pensado reunirse con las autoridades de Marsella para celebrar el descenso de la criminalidad en los últimos años, después de que esta ciudad del sur del país haya sido considerada como una de las urbes más peligrosas de Francia en la última década.

De esta forma, fuentes francesas han puesto énfasis en que el cruce de fuego ha respondido a un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales y han descartado que se trate de un nuevo ataque terroristas. De todos modos, varias personas han apuntado a que no ha habido un tiroteo y que los disparos se han realizado al aire para advertir a miembros de la banda de la llegada de una mafia rival.

UNIDADES DE ÉLITE

Varios agentes de la fuerza de choque de la Policía han sido desplegados en la zona del tiroteo, que ha empezado sobre las 10.30 horas de la mañana. Además, las autoridades han ordenado que los alumnos de varios centros académicos permanezcan en el interior de las instalaciones hasta las 13.00 horas, con el fin de evitar que puedan quedar expuestos al disparos de los delincuentes.

Los encapuchados han logrado huir tras la aparición de la Policía y diferentes medios franceses han informado de que la ciudad se encuentra en estado de sitio, especialmente en un perímetro en torno la Castellana, el barrio de la ciudad en el que se han producido los tiroteos, uno primero entre mafias rivales y otro posterior con la llegada de la Policía.

Lee además:

Polémica en Francia por el romance entre una policía y un cómplice del terrorista yihadista Coulibaly

Francia contratará a 2.600 policías y dedicará 425 millones para luchar contra el terrorismo

contador