• ´He visto a padre que hacen los deberes de sus hijos hasta la universidad'
  • 'Es bueno que se pongan colorados delante del profesor y que asuman la responsabilidad'

Noelia López Cheda es una madre que ha decidido declarar la guerra a WhatsApp y a los grupos que unen a los padres de los escolares para hablar sobre cuestiones relacionadas con los deberes de sus hijos. Las hostilidades comenzaron cuando López vio que estos grupos no paraban de sonar y saturar el móvil con fotografías desde las seis de la tarde y de lunes a viernes.

  • 572,275$
  • 2,08%

AGENDA DE SU HIJA

Los padres recurren a esta herramienta para pedir los ejercicios que se han dejado sus hijos o para solicitar ayuda de cara a resolverlo, lo que según esta madre, termina convirtiendo a los progenitores en la agenda de los escolares. “Me niego a ser la agenda de mi hija por el grupo de WhatsApp de madres, me niego a ser tan sobreprotectora”, ha señalado esta madre cabreada en declaraciones recogidas por la Voz de Galicia.

López ya estaba saturada de estos grupos cuando se produjo un incidente que se convirtió en la gota que colmó el vaso: su hija le pidió que consiguiera por el grupo de madres que consiguiera los ejercicios de matemáticas, pues se los había dejado en clase. Y Esta madre cabreada dijo basta. Le dijo a su hija que no lo iba a pedir y que tenía que aprender a asumir las consecuencias de sus responsabilidades, un discurso que maneja muy bien como coach profesional que es.

DEBERES HASTA LA UNIVERSIDAD

De hecho, este incidente puso punto final a una historia que empezó con una sonrisa, pues en declaraciones a la cabecera gallega, López ha reconocido que vio el nacimiento del grupo como una idea buena y útil. Sin embargo, la historia fue cambiando y ahora su hija no se ha vuelto a dejar los deberes en clase.

“Es bueno que el niño se ponga colorado ante el profesor y que asuma esa falta, si le damos a los hijos la responsabilidad masticada, nunca llegarán a asumirla. Yo he llegado a ver a padres que le hacen los deberes a sus hijos hasta la universidad”, ha manifestado López, que relaciona estas conductas con el miedo a ser una “mala madre” o un “mal padre”.

Lee además:

Facebook incorporará el reconocimiento de voz a la red social tras la compra de Wit.ai

¡Cuidado con Twitter! Una broma en la red social le cuesta el trabajo a un bróker

La nueva forma de comunicación del PSOE: utilizar Whatsapp para hablar con los ciudadanos

contador