• El directivo italiano llega al Barça para sustituir a Zubizarreta
  • Braida fue quien dejó el Milan en manos de Ancelotti
Carlo Ancelotti Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha provocado malestar dentro de la directiva del Santiago Bernabéu después de haber llamado al nuevo director deportivo internacional del Barcelona, Ariedo Braida, para felicitarle por su designación. Braida, también italiano, mantiene una gran amistad con Ancelotti después de que coincidieran durante una década en el AC Milan.

VALEDOR DE ANCELOTTI

De hecho, el nuevo directivo del Barcelona está considerado como uno de los principales artífices del Milan de las décadas de los ochenta y noventa, equipo que consiguió colocarse en lo más alto y ganar la Copa de Europa hasta en tres ocasiones. Además, fue Braida quien puso al Milan en manos de un Ancelotti que iniciaba un proyecto destinado a dar continuidad al legado de Arrigo Sacchi y con el que conquistó dos veces la Champions League.

Briada ha llegado a Barcelona para sustituir a Andoni Zubizarreta, que salió de la entidad después de que se le señalara como uno de los principales responsables de la sanción de la FIFA, que impide al Barcelona volver a fichar jugadores hasta 2016, y se le acusara de haber realizado fichajes poco propios de un equipo como el Barcelona.

MALAS RELACIONES

La llamada de la discordia, según ha informado '6cero', se habría producido tras la designación de Arriedo, cuando Ancelotti le llamó para felicitarle. Este gesto no habría gustado en una directiva cuyas relaciones con el Barcelona no pasan por su mejor momento, y más después de que la entidad catalana señalara al Real Madrid como principal artífice de su sanción.

Lee además:

Vídeo | Arda Turan: Los memes más divertidos de su lanzamiento de bota

Simeone, implicado en una expulsión de Gabi muy diferente a la versión 'oficial'

Mathieu 'vende' a su compañero Messi con unas polémicas declaraciones

contador