La Policía de Francia ha informado de que al menos siete personas han resultado heridas este domingo a última hora, varias de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas con un cuchillo y una barra de hierro por un hombre que fue detenido y se encuentra inconsciente, en el distrito 19 de París, según ha recogido la cadena de televisión France 24.
Las fuerzas de seguridad, que han confirmado que el principal sospechoso, un hombre de origen afgano que habría asaltado a un grupo de transeúntes, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia. Asimismo, los agentes han señalado que al menos cuatro de las víctimas se encuentran en estado grave. Según el diario local 'Le Parisien', el atacante estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro.
El agresor, de una treintena de años, ni tiene antecedentes ni está fichado por radicalismo
El agresor, de una treintena de años, ni tiene antecedentes ni está fichado por radicalismo. Unos testigos que estaban jugando a la petanca trataron de pararle y le lanzaron una bola que le impactó en la cabeza y que consiguió que se diera inicialmente a la fuga. Sin embargo, poco después volvió a la carga contra dos turistas británicos antes de ser neutralizado por la policía.
Fuentes judiciales han indicado a la agencia de noticias Reuters que la Policía no ve indicios de que el ataque, que ha tenido lugar sobre las 22.45 de la noche (hora local), tenga relación con el terrorismo. Estas mismas fuentes han explicado a Efe que se ha abierto una investigación por "tentativas de homicidios voluntarios" que se ha encargado a la Policía Judicial, y que "por el momento" no hay ninguna sospecha que permita la calificación de terrorismo.
Según una evaluación inicial, uno de los heridos recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital Lariboisière, mientras que otros dos fueron transferidos a dos hospitales en la región de París.