- La aplicación ha sido prohibida en varias ciudades y países por no cumplir la legislación
- Los viajeros destacan la 'seguridad, comodidad y precios bajos'
La plataforma tecnológica Uber ha lanzado este miércoles la página web www.uberlove.es para recopilar las experiencias de conductores y usuarios españoles y dar visibilidad “a las innumerables muestras de apoyo recibidas tras el cese temporal de UberPOP en España”. Esta nueva página recopila numerosas historias de los viajeros y datos sobre la compañía, en donde se recuerda que el tiempo de espera medio no excede los cinco minutos y que “un 92% de los españoles desearían contar con opciones de transporte más rápidas y cómodas”.
EXPERIENCIAS Y OPINIONES
“En línea con su compromiso con los usuarios y con su voluntad de trabajar para potenciar la innovación, la página web creada por Uber recoge las experiencias y opiniones de usuarios y conductores, permitiendo también que todo aquel que eche de menos el servicio uberPOP pueda contar su propia historia y ofrecer su apoyo”, señala Uber en un comunicado.
“Las opiniones recopiladas ponen de manifiesto que existe un gran consenso entre los usuarios de Uber en España. La mayoría de ellos apunta que Uber constituye una solución innovadora que da respuesta a los nuevos estilos y necesidades de vida. Además, insisten en que los ciudadanos requieren de distintas alternativas de transporte más asequibles, sostenibles y seguras que incrementen sus opciones a la hora de desplazarse”, añade.
MILLÓN Y MEDIO DE COCHES MAL UTILIZADOS
Además, en el portal que estrena este jueves, Uber recopila una serie de datos destinados a poner énfasis en el mal uso que se le da a los vehículos en España, en donde la ocupación media por coche no supera los 1,3 viajeros y que en Madrid hay más de un millón y medio de coches que se usan de forma “ineficiente” -600.000 en el caso de Barcelona-.
En este portal se pueden encontrar comentarios que hacer referencia a la “comodidad, seguridad, fiabilidad” e, incluso, a sus “precios económicos”. Sin embargo, la compañía ha sido prohibida en numerosas ciudades y países de todo el mundo por no ajustarse a la legislación sobre medios de transporte público y por haber contado con el rechazo del sector del taxi, que ha visto en Uber una amenaza para su industria.
Lee además:
Uber ofrece 50.000 empleos a cambio de firmar acuerdos con las autoridades europeas