Los españoles que han emigrado al Reino Unido, ya sea por trabajo o por estudios han encontrado en el país anglosajón algo más que un destino para salir del paso. Así lo confirma una encuesta realizada a más de 2.100 participantes de los cuales el 75% opinan que no volverían a España.
Los datos hablan por sí solos. Los españoles en el extranjero no quieren volver a España. Esto es lo que se desprende del estudio realizado por la web TrucosLondres.com, que se propuso recabar información sobre los hábitos y la forma de pensar de los más de 200.000 españoles que viven en Reino Unido.
Lee también: Vídeo | El ataque racista a dos españoles en Reino Unido
Los resultados indican por ejemplo una mayoría de mujeres, en concreto un 60%, y una gran mayoría de personas con estudios de grado superior. Sólo un 35% de ellos se marchó a probar suerte sin un título universitario o un máster de posgrado.
Los estudios juegan un papel importante en estas migraciones, ya que el 41,15% de los emigrantes estaba estudiando o compagiando su aprendizaje con el trabajo antes de marcharse. Sólo un 27.26% de los encuestados realizaba una actividad profesional antes de marcharse de España, aunque se lleva la palma el 31% de los encuestados, que estaban en paro y decidieron probar suerte en Reino Unido.
UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES FUERA ES ANDALUZ
Por comunidades, Andalucía es la que más personas aporta. Un 24,1% de españoles afincados en Reino Unido es andaluz, seguidos por un 14,9% de madrileños, un 11,9% de valencianos y un 10,3% de catalanes.
Pero el dato más revelador del estudio es el porcentaje de emigrantes que se plantean volver, o no a España. El dato es demoledor, ya que el 74.66% no regresaría a su país de origen, ya que el 62,08% es igual o más feliz en su nuevo destino internacional.
En términos de desarrollo y economía, el 87,4% considera al Reino Unido más desarrollado en aspectos como el transporte, la educación, la sanidad o las infraestructuras. Además, sólo un 3,9% califica la situación económica en España como buena o muy buena, por un aplastante 81% que la definen como mala o muy mala.
LEE ADEMÁS:
- 'Una salida de Reino Unido de la UE no sería un desastre para inversores', afirma Lamont
- Ferrovial se hace más fuerte en Reino Unido y compra Aquatech Engineering
- Advertencia de BlackRock: Reino Unido corre el riesgo de terminar como España