- Finalizará el ejercicio fiscal con unas ganancias de 1.400 millones de libras
La cadena de supermercados británica Tesco ha realizado esta mañana una inesperada advertencia de beneficios. La compañía ha precisado que esperan mejoras en niveles de rentabilidad a corto plazo, pero sostienen que los beneficios para su ejercicio fiscal que finaliza en febrero no superará los 1.400 millones de libras. Los títulos se desploman un 10% a estas horas.
- 3,685£
- 0,68%
La minorista británica prevé una caída del 58% en sus beneficios para el conjunto de su ejercicio fiscal, una cifra peor de lo esperado. Tesco, no obstante, ha señalado que el feedback de sus clientes es “esperanzador” sobre las medidas tomadas en políticas de incentivos y procedimientos, y ha apuntado que la prioridad es retomar la competitividad en Reino Unido.
La prioridad es retomar la competitividad en Reino Unido
Lea también: Tesco to miss forecasts with full-year profit decline of at least 58% (en inglés)
La compañía prevé que el beneficio alcance los 1.400 millones de libras, por debajo de los 3.315 millones previstos anteriormente y los 1.800 y los 2.200 millones estimados por los analistas.
NUEVO PLAN DESPUÉS DE NAVIDAD
Tesco ha revelado también que anunciará los resultados de la revisión estratégica realizada por Dave Lewis en su próxima actualización comercial después de Navidad.
"En el 8 de enero vamos a compartir más detalles acerca de las medidas que se adoptadas para mejorar la competitividad en la oferta al cliente de Reino Unido y para fortalecer el balance", ha subrayado la compañía.
Lee además:
Tesco cotiza en niveles de marzo de 2003
Warren Buffett tampoco es infalible: Tesco le hace perder millones de dólares