• Otras catorce carreteras de Castilla y León y Cantabria se encuentran cerradas
temporal

El temporal que está recorriendo la Península sigue causando problemas en el tercio norte de España. Efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazados desde León, han trabajado durante la noche colaborando en evacuaciones y limpieza de la autovía en el norte de Palencia y en la zona de Cantabria, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Palencia. En total, el Ejército ha rescatado a más de 100 personas de sus coches atrapados por la nieve.

El temporal de nieve mantiene cortada la circulación de todo tipo de vehículos en la autovía A-67 (Palencia-Santander), entre el kilómetro 51, en Santillana de Campos (Palencia) y el kilómetro 150, en Arenas de Iguña (Cantabria), según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Quince carreteras de Castilla y León y Cantabria se encuentran intransitables por la nieve

Además, también está cortada a la circulación la carretera nacional N-611, que transcurre paralela a la citada autovía, en el mismo tramo kilométrico, sin que haya prevista una hora de apertura en ninguna de las dos vías que comunican la Meseta con Cantabria. Otras trece carreteras de la región están intransitables después de la nieve caída en las últimas horas en la comunidad autónoma, mientras que en otras cinco es preciso el uso de cadenas para poder circular por ellas.

Están cerradas al tráfico la carretera nacional 623, en la zona de Los Pandos (Luena), y la N-629, en Los Tornos, además de los puertos de la red autonómica de carreteras de La Sía (CA-665), La Matanela (CA-633), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), Lunada (CA-643), Alto Caracol (CA-264), Collado de Asón (CA-265), Alto Campoo (CA-183), La Braguía (CA-262), y Alisas (CA-261).

PROBLEMAS TAMBIÉN EN CATALUÑA

Las consecuencias del temporal también se dejan notar en Cataluña. Cuatro carreteras de la región siguen cerradas este jueves por el temporal de nieve que afectó este miércoles a esta comunidad, dos de ellas en los puertos de la Bonaigua y el Coll de Pal, y hacen falta cadenas o está restringida la circulación por nieve o hielo en otras catorce vías o tramos.

Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), siguen cerradas por la nieve la C-28 en el Port de La Bonaigua; la BV-4024 de Bagà al Coll de Pal; la BV-4031 en Castellar de n'Hug, y la C-241c en Sant Martí de Tous.

Además, se ha puesto la alerta a la circulación de camiones por la T-221, en Santa Coloma de Queralt, y en la T-233, en el Sarral, y se recomienda precaución por nieve o hielo en la calzada en la N-230, en Vilaller; en la TV-7041, en Alcover; en la T-224, en Llorac; en la T-701, entre Cornudella de Montsant y Prades, y en la T-704 en dos tramos en Prades.

Lee además:

El tiempo | Ola de frío en España: alerta por temporal de nieve, viento, olas y fuertes lluvias

Fuerte temporal de nieve en Cataluña que podría llegar al nivel del mar

contador