Banco Popular 630px

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha decidido mantener la calificación de Banco Popular en 'B+/B', aunque que mantiene su perspectiva negativa a pesar de la emisión de cocos o bonos convertibles con la intención de mejorar sus ratios de solvencia. S&P cree que la entidad registrará resultados mejores de lo esperado entre 2015 y 2016.

  • 0,317€
  • 0,00%
"La solvencia ha mejorado, y sus resultados serán mejor de lo esperado en 2015 y 2016"

“La confirmación de la nota 'B+/B' refleja nuestra visión de que la solvencia ha mejorado”, afirma la agencia de calificación, que pronostica “resultados mejores de lo esperado para este año y el próximo”.

Sin embargo, subrayan que esta mejora, con la emisión de 750 millones de euros en “cocos” no les permite colocar a su deuda en grado de inversión “porque la entidad se encuentra en una transición negativa”.

Según S&P, la entidad que preside Ángel Ron tendrá menos probabilidad de recibir ayudas estatales “si las necesita" por los "avances que se están produciendo en el marco de una unión bancaria europea”.

Por su parte, Banco Popular ha enviado un comunicado a la CNMV en el que destaca que "la agencia ha mejorado las calificaciones de fortaleza individual de la entidad, a 'B' desde 'B-', lo que ha desencadenado la mejora de las calificaciones de la deuda subordinada y preferentes a 'CCC', desde 'CCC-'".

Lee además:

¿Cómo serán los resultados de Banco Popular y CaixaBank?

Standard & Poor's mejora el rating de las cédulas hipotecarias de Banco Popular

contador