¿Está usted navegando por Internet para encontrar un buen destino de vacaciones? Los expertos de Trustly nos recuerdan que es importante no olvidarnos de la seguridad en nuestras transacciones.

“Existen algunos peligros, ya que al tiempo que los precios suben, algunas personas pueden ser más vulnerables y dejarse llevar por falsas ofertas inesperadas. El cibercrimen no cierra por vacaciones”, recuerdan.

CONSEJOS

1. Es imprescindible mantener tu ordenador y Smartphone protegidos, instalando las actualizaciones en tu equipo para impedir el acceso a los ciberestafadores, además de usar una solución de seguridad. Por su parte, la solución antivirus debe incluir filtro antispam y protección web en tiempo real.

2. Navegar por Internet “de incógnito”, de forma que las páginas visitadas no quedan guardadas en el historial ni se guardan las cookies.

3. Desconfía de los correos electrónicos con ofertas inesperadas de sitios web que no conoces o con confirmaciones de vuelos, alojamientos o premios de última hora. Una buena opción a la hora de hacer compras y reservas es usar un correo electrónico alternativo.

4. Utiliza un método de pago seguro, que te permita pagar directamente desde tu cuenta on line.

5. Invierte el tiempo necesario en leer las condiciones de contratación sin olvidar la letra pequeña.

6. Usar siempre contraseñas seguras, con más de 7 caracteres y que contengan letras y números, símbolos y mayúsculas.

7. Reservar con antelación, unas 7 semanas antes, sigue siendo la forma más barata. Para los compradores de última hora: los mejores días para volar son los martes y miércoles, según una encuesta de Smarter Lifestyles, mientras que los viernes y los domingos resultan ser los menos económicos. Comprar un vuelo a primera hora de la mañana y en fin de semana acostumbra a ser lo más barato.

contador