• Ofrece la imagen de personal cualificado
  • Es fundamental prestar atención al contexto de las palabras
Westminster, London, politics, government, Big Ben

Los idiomas son fundamentales a la hora de labrarse un futuro profesional muy provechoso. Las empresas cada vez se fijan más en que sus empleados dominen otras lenguas y el inglés juega un papel protagonista en este partido. Dominar este idioma permite mejorar en aspectos como la comunicación o la internacionalización y ofrece una imagen más competitiva de una empresa con personal bien cualificado.

Pero aprender inglés no es fácil. Adquirir un idioma con la fluidez suficiente como para ser operativo requiere de tiempo y sacrificio, por lo que es muy importante tomar nota de los trucos que pueden ayudar a adquirir esta hablidad de una forma más cómoda, sencilla y rápida.

Los seis trucos para aprender inglés de la forma más cómoda, sencilla y rápida:

1- Diversificar en reading, listening y watching

La importancia del contexto es clave. Cada palabra tiene un significado que se acoge a un sentido concreto. Lo mejor para dominar qué palabra se ajusta a cada situación es empaparse de vocabulario y contexto en inglés, lo que se consigue leyendo libros, viendo películas o escuchando música.

2- Reglas mnemotécnicas:

Este es uno de los mejores trucos para retener vocabulario. Hay que recurrir a estrategias como organizar los términos por rima, por ejemplo. Así será más fácil ir acumulando términos nuevos para poder usarlos más tarde en el contexto adecuado.

3- Usar y repetir:

Al aprender una nueva palabra, lo que más hay que hace es usarla. Usarla estando acompañado o estando solo, pero repitiendo el término en alto para afinar la memoria auditiva. Y como se apunta en el primer caso, hay que enmarcar a la nueva palabra en su contexto y repetirla en este sentido.

4- Anotaciones:

Llena la casa de anotaciones, de papeles que se dividan en categorías para que siempre se esté 'estudiando' inglés, aunque en realidad se estén haciendo funciones completamente diferentes, incluso lúdicas. Así el cerebro aprende a trabajar continuamente con términos en esta lengua y agiliza y dinamiza el aprendizaje.

5- Tarjetas con dibujos:

Esta es una herramienta muy buena para aprender y afianzar el vocabulario que ya se ha adquitrido. Además, es fácil de hacer, ya que solo hay que coger tarjetas y escribir por un lado el término y por el otro dibujar qué significa esa palabra. Después, simplemente hay que ponerse a prueba a uno mismo y ver cuánto se ha aprendido.

6- El potencial de los juegos:

Hay infinidad de juegos de palabras que aportan agilidad a la hora de seleccionar los términos. Esta agilidad se traslada, además, a varios campos importantes, como son la gramática o la conversación. Entre estos juegos, los expertos coinciden en recomendar Scarbble o similares.

Lee además:

Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

Vídeo | Los seis juegos móviles más exitosos y adictivos

contador