El Consejo de Seguridad ha acusado a Estados Unidos de utilizar varias tácticas de desestabilización interna para alejar del poder a Vladimir Putin. Acusa a la superpotencia de financiar a la oposición y animar manifestaciones populares.
"Washington está avivando el descontento en Rusia"
En declaraciones que recoge Blooomberg, Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad ruso ha asegurado que Estados Unidos está fundando grupos políticos bajo la excusa de promover la participación civil. Ha afirmado además que “Washington está usando las sanciones impuestas por el conflicto de Ucrania como un pretexto para inflingir daño económico y avivar el descontento”.
Estas acusaciones llegan sólo unos días después del asesinato en pleno centro de Moscú del opositor Boris Nemtsov. El pasado domingo la capital rusa vivió las mayores manifestaciones desde 2011, más de 50.000 personas salieron a la calle para mostrar su indignación ante el asesinato.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido una suculenta recompensa económica para todo aquel que aporte algo de información destinada a resolver el caso. Este tipo de crímenes suelen ser cometidos por sicarios que obedecen órdenes de personas con mucha influencia tanto en la política como en la economía rusa.
Además, el mandatario ruso ha asegurado en un telegrama dirigido a la madre de Nemtsov que “se hará todo lo posible para que quienes han organizado y ejecutado este asesinato vil y sin escrúpulos sean castigados”
Lea además:
La oposición rusa conquista Moscú para rendir homenaje a Boris Nemtsov, opositor asesinado
El opositor ruso Boris Nemtsov asesinado a tiros en Moscú