Un hombre de 45 años, vestido de militar, se ha tirado a la zona de los leones del Zoo de Barcelona esta mañana. Los animales, una vez estuvo dentro, le han atacado y arrastrado hasta el túnes de servicio, según cuentan los testigos.
Bomberos, Guardia Urbana y trabajadores del Zoo han entrado al hábitat y han conseguido rescatarlo finalmente. Aunque está en estado grave, se encuentra estable y ha sido trasladado al hospital de Vall d'Hebron por el Sistema de Emergencias Médicas.
La víctima presenta mordeduras y arañazos por todo el cuerpo y no es la primera vez que protagoniza algún incidente en Barcelona. El pasado 23 de noviembre fue detenido por poner dos esvásticas en la fachada de la Pedrera, en un acto que, según explica El País, pretendía ser una queja contra el aborto. El pasado 11 de septiembre fue identificado por quemar una “estelada” delante del monumento de Rafael Casanova.
EL INCIDENTE
Este último suceso ha tenido consecuencias más graves para él. A las 12:12 horas “el hombre ha llegado y ha cruzado la zona del césped y una pasarela por donde pasan los trabajadores”, explica un testigo.
Después, ha saltado una red lateral “y se ha puesto delante de una leona, que le ha dado con la pata y le ha tirado al foso”, continúa. Después, el resto de la manada se le ha “lanzado encima”.
Los testigos respondieron con piedras y otros objetos, que tiraron a los animales hasta que intervinieron los trabajadores del zoo. Para rescatarle, se han usado mangueras para alejar a los animales. El hombre llevana una mochila, pero la tienen aún los leones.
Lea además:
Marc Márquez pide la residencia en Andorra para pagar menos impuestos