ave

Renfe no está atravesando por su mejor momento, pero su presidente, Pablo Vázquez, se ha puesto manos a la obra y ya tiene lista la nueva hoja de ruta para que la compañía ferroviaria española recupere cierto brillo perdido. El plan de choque incluye 50 medidas que se pondrán en marcha a lo largo de todo 2015.

El equipo gestionado por Pablo Vázquez pretende preparar a Renfe ante el reto de la liberalización ferroviaria (ruptura del monopolio en el transporte de viajeros prevista este año) y volver a beneficios después de que la empresa perdiese la friolera cifra de 190 millones en 2014, pese a haber elevado más de un 4% sus ingresos, hasta los 2.287 millones.

Lea también: Renfe cerrará 2015 con pérdidas por 190 millones de euros

La empresa tiene que centrarse ahora en recuperar la rentabilidad

Según declaraciones de la entidad recogidas por Expansión, “la empresa tiene que centrarse ahora en recuperar la rentabilidad”; mientras que señalan que el otro gran objetivo “es poner el foco en el cliente y en la calidad del servicio”.

Fuentes cercanas a la empresa pública, Vázquez pretende potenciar el departamento de antimorosos para reclamar deuda vencida de clientes públicos y privados que podría superar los 200 millones de euros.

Lee además:

Renfe sube un 1,85% el billete de Cercanías y de Media Distancia para 2015

Renfe separa los servicios de Ave y Larga Distancia de los de Cercanías y Media Distancia

contador