alquiler, vivienda

La última encuesta de Fotocasa mantiene que el 62% de los españoles que compraron una vivienda en 2014 la obtuvo gracias a una hipoteca, frente al 6% que pudo acceder a una casa en propiedad gracias a otras fórmulas de financiación, como herencias, préstamos o donaciones, o el 32% que pago la vivienda al contado.

El estudio del portal inmobiliario del que se hace eco Europa Press, refleja que el grupo de edad mayoritario que invirtió en viviendas en 2014 fue el comprendido entre los 35 a los 44 años (el 38% del total), seguido de los que tienen entre 25 y 34 años (el 26%) y los que se encuentran en la franja de edad entre 45 y 54 años (el 24%).

El 56% de los españoles que compraron una casa el pasado año estaba casado

La encuesta también refleja que el 56% de los españoles que compraron una casa el pasado año estaba casado, frente al 35% que estaba soltero y compraron una casa en solitario y un 7% que estaba separado o divorciado.

Si atendemos a la situación laboral, el 88% de los españoles que compraron una vivienda el pasado año estaba trabajando, un 6% estaba parado pero cobraba prestación por desempleo y otro 6% estaba parado y sin prestaciones.

Lee además:

10 consejos que te ayudarán a la hora de contratar una hipoteca

Los siete gastos que hay que afrontar al firmar una hipoteca

contador