Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este lunes:
Dirigentes del PSOE critican el protagonismo de Pedro Sánchez, recoge esta mañana El País. Mientras, sobre el PP afirma que el poder de la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, despierta recelos en su propio partido.
La Policía sigue el rastro a las españolas captadas por el IS, cuenta El Mundo. En términos políticos asegura que el Rey “vende” la mejoría de la economía española pero alerta de la “pérdida de puestos de trabajo”, así como se hace eco de los discretos contactos de PP y PSOE para facilitar un pacto poselectoral.
La Razón se hace eco de unas declaraciones de Francisco Nicolás a Manos Limpias: “Tengo secuestrado a Jordi Pujol Ferrusola”. Destaca también que sólo diez históricos etarras siguen en prisión.
Presos de ETA apoyan a Podemos para lograr una excarcelación masiva y plantean una alianza electoral entre la formación de Pablo Iglesias y Amaiur, apunta ABC. Por su parte, recogen que Rajoy pronostica que España crecerá por encima del 2% en 2015.
El Confidencial mantiene que Estados Unidos anula uno de los proyectos estrella de Iberdrola por grave daño ecológico. Además, publica que el pequeño Nicolás le guardó las espaldas a Florentino Pérez en el palco del Bernabéu.
Mientras La Vanguardia afirma que la mayoría de los catalanes teme que el proceso soberanista dañe su bolsillo, según un sondeo de Feedback.
LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL
El Eurogrupo debate hoy el posible desvío de déficit de España en 2015, publica Expansión. Además, se hace eco de que Felipe VI pide "coraje" a América Latina para ser el motor de la recuperación mundial.
El Economista, por su parte, señala que Bankia tenía 3.624 millones en grandes créditos sin los papeles en regla. Además, sostiene que la OIT aboga por "subir los salarios" porque "hay margen".
Con la reforma de Ley de Sociedades de Capital, la CNMV pretende dar más poder al accionista, mantiene Cinco Días. Además, sostiene que ACS se hace fuerte en el Golfo de México de la mano de Pemex, que el saldo fiscal de la era Rajoy suma ya 20.000 millones de euros, y que las grandes telecos recuperan 75.000 millones en bolsa.
Lee además:
Japón entra en recesión técnica mientras el Nikkei alcanza los 18.000 puntos