A cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, los partidos comienzan a mover ficha. El candidato a dirigir Podemos en Madrid, Luis Alegre, asegura que su partido descarta cualquier coalición “con actores de lo viejo” porque “Bankia y Florentino Pérez están presentes en todas las marcas”.
Podemos surge para alterar el tablero existente y construir una plataforma de empoderamiento popular
"No es el momento de la sopa de siglas, porque además consideramos que en el caso concreto de la Comunidad de Madrid es especialmente tramposo", aseguró Alegre tras mantener una reunión con representantes de varios plataformas y movimientos sociales de Madrid.
Alegre ha defendido que Podemos surge para "alterar el tablero" existente y "construir una plataforma de empoderamiento popular" capaz de trasladar las reivindicaciones de los ciudadanos y de los actores de la sociedad civil a las instituciones, según recoge Europa Press.
EL PROYECTO DE PODEMOS EN MADRID
Alegre ha defendido que el proyecto que lidera para dirigir Podemos en la Comunidad, que se presenta con la marca 'Claro que Podemos', pretende que el partido se convierta en la región en "el espacio político que dé cobertura a esa plataforma popular que tiene que acceder al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Aún así, ha rechazado ser el cabeza de lista de Podemos en las elecciones autonómicas: "No voy a ser candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado, tras señalar que para configurar la lista electoral habrá otras primarias, en las que se presentarán los candidatos que lo consideren oportuno.
Lee además:
Podemos denunciará a Esperanza Aguirre tras no llegar a un acuerdo de conciliación
Podemos sobre la empresa 'fantasma' de Monedero: "¿Es delito tener una empresa? Creemos que no"
Las mejores frases de Teresa Rodríguez, la polémica candidata a liderar Podemos Andalucía