pablo_iglesias_podemos

Pablo Iglesias se ha impuesto con rotundidad frente a sus rivales. El líder de Podemos ha obtenido el 80,7% de los votos en sus propuestas para configurar el modelo del partido.

De esta manera, el modelo del equipo de fundadores, formado por el propio Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre se ha impuesto al del eurodiputado Pablo Echenique, que pedía una dirección colegiada y más poder para los círculos

EL MODELO DE PABLO IGLESIAS

Según los datos aportados por Podemos, 112.070 personas han participado en la votación, lo que supone el 54% de las 205.750 inscritas en la formación.

La propuesta de Pablo Echenique se quedó con un 12,3% de los votos

Frente al 80,71% de los apoyos obtenidos por el equipo de Iglesias, la propuesta de los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez se quedó con un 12,37%.

Con el triunfo del modelo de Pablo Iglesias, Podemos tendrá un secretario general, un núcleo de dirección elegido a su propuesta y un sistema de revocatorios y consultas para el control interno

¿FIN DEL DEBATE INTERNO?

En las últimas semanas algunos círculos de Podemos han vivido duros enfrentamientos a colación de las divergentes propuestas realizadas por el equipo de Iglesias y de Echenique. De hecho, algunos miembros cuestionaron el papel de Iglesias y la posibilidad de que dañara las estructuras del partido.

Aún así, tras el rotundo éxito de su propuesta, el partido decidirá entre el martes 28 de octubre y el 5 de noviembre los candidatos a los órganos de dirección y representación.

Posteriormente, la votación de los candidatos se producirá entre el 10 y el 14 de noviembre, con el mismo sistema utilizado para los borradores, y el 15 de noviembre se presentarán los resultados.

Lee además:

Una amenaza de Podemos en Twitter contra empresarios y autónomos incendia las redes

Podemos es la segunda fuerza política española, separada del PP por sólo 4 puntos

contador