rajoy merkel moncloa

En otra señal de apoyo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a Mariano Rajoy, el Partido Popular Europeo (PPE) ha decidido celebrar su congreso anual el año que viene en Madrid en plena campaña de las elecciones generales en España.

El PPE es la familia política centro-derecha e incluye líderes como Merkel, Rajoy, Antonis Samaras (primer ministro de Grecia), Enda Kenny (primer ministro de Irlanda) o Pedro Passos Coelho (primer ministro de Portugal), entre otros. En su Asamblea Política celebrada ayer en Bruselas, el PPE ha elegido la capital de España para celebrar el congreso que tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2015. “El Congreso, que es el órgano supremo de decisión del PPE, será organizado por el partido miembro español del Partido Popular y reunirá a los delegados y representantes de todas las ramas de la familia política del PPE”, ha informado la Asamblea Política en un comunicado después de la reunión.

El congreso tendrá lugar en plena campaña de las próximas elecciones generales en España en las que se renovarán los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 del Senado a más tardar el 20 de diciembre de 2015.

España va por buen camino, está creciendo gracias a sus reformas

En varias ocasiones, la canciller de Alemania ha felicitado al Gobierno de España por llevar a cabo su programa de reformas destinadas a reducir el déficit fiscal. “España va por buen camino, está creciendo gracias a sus reformas”, declaró Merkel el pasado verano tras una reunión con Rajoy en Santiago de Compostela, encuentro en el que la máxima dirigente de la primera economía de la zona euro también anunció su apoyo para la candidatura de Luis de Guindos para el presidente del Eurogrupo.

contador