- 'Es un acto absolutamente democrático', ha asegura
El líder de Esquerra Republicana per Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha dicho al finalizar la jornada de la consulta catalana del 9-N que el día se resume en tres palabras: "Alegría, modestia y firmeza". Para Junqueras ha sido un "éxito extraordinario" que se ha desarrollado con "total transparencia" y ha reconocido que hoy no ha hablado con el president de la Generalitat, Artur Mas. El líder de ERC no se ha querido "mojar" sobre posibles listas conjuntas con otros partidos independentistas en caso de elecciones plebiscitarias.
Así ha sido en directo aquí la entrevista en El Objetivo.
Esta mañana, cuando iba a votar, Junqueras ha reclamado de nuevo el adelanto electoral.Sobre los comicios parlamentarios en Cataluña, Oriol Junqueras, ha remarcado que "son precisas" y que hay que hacerlas esperar lo menos posible. Cree el líder de ERC que "el país no puede permitirse el lujo de perder más tiempo" y que todos los líderes de la sociedad coinciden en que "las elecciones parlamentarias deben darse lo antes posible".
Junqueras ha hablado también que, tras el proceso de hoy, la única salida y el camino a seguir es "construir una mayoría que nos lleve a la independencia". No ha olvidado el líder independentista poner en valor la jornada del 9-N que ha calificado de "acto absolutamente democrático con gran participación y un ambiente alegre".
Lee además:
Artur Mas vota el 9-N y dice a la Fiscalía: 'El único responsable soy yo'
9-N arranca en Cataluña con voluntarios, locales, urnas y sin presencia policial
La Fiscalía investiga a los responsables del 9-N pero no parará la votación en Cataluña
Más periodistas acreditados que para el referéndum de Escocia