WhatsApp ha cambiado la forma de comunicarse. Aunque millones de usuarios utilizan la popular aplicación en su día a día para escribir a sus amigos y conocidos, muchos aún no conocen todas las prestaciones que brinda el servicio de mensajería.

Estas son las ocho cosas que deberías saber sobre WhatsApp para sacarle el máximo partido:

1. El doble check o tick:

Hay muchos mitos sobre qué significa el doble check, es decir, los dos ticks que aparecen al lado de cada mensaje que se escribe en WhatsApp.

Un tick significa que el mensaje ya se ha enviado y está siendo procesado por el servidor, mientras que dos indican que el mensaje ya le llegó a la otra persona, aunque eso no significa que ya haya sido leído, sino que está ya disponible para ser interpretado, tal y como recuerda CNN.

2. Borrar las conversaciones:

En el caso de Android, las conversaciones se guardan de forma automática en la tarjeta de memoria microSD del dispositivo como "msgstore.db.crypt7" con una ruta de archivo /sdcard/WhatsApp/Databases.

Aunque para ver de nuevo tu conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante esto, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones, y listo, verás de nuevo tu conversación.

En el caso de iPhone, para la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior para iOS, las conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que hay que hacer una copia en iCloud en Ajustes y después a Ajustes de chat.

3. Suspensión de la cuenta:

Los usuarios que envían demasiados mensajes a personas que no están entre sus contactos, pueden ser suspendidos por WhatsApp.

Además, el administrador puede vetar también cuando un usuario ha sido bloqueado por muchas personas o cuando envía el mismo mensaje a muchas personas.

4. Pérdida o robo del teléfono:

El usuario de WhatsApp está vinculado al número de teléfono de la SIM de tal manera que al perder el teléfono con anular la tarjeta sería suficiente.

Al volver a instalar una tarjeta con el mismo número se puede activar de nuevo.

5. Hablar con varias personas al mismo tiempo:

Los famosos (y a veces tortuosos) grupos son la solución para poder hablar con más de una persona a la vez.

Tocando el botón “crear grupo” se puede invitar a cuantas personas se desee y personalizar el grupo con un título y una fotografía. Además, también se pueden silenciar si el usuario se siente 'acosado' por tantos mensajes.

6. El tamaño de la tipografía:

Si el usuario necesita un tipo de letra más grande, la fórmula es sencilla. Puede cambiar su tamaño yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y después a Tamaño de fuente. Hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.

7. Cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones:

En Ajustes de chat puedes elegir alguna foto que tengas en la memoria o dejar la que viene por defecto, si solo quieres ver el tradicional fondo gris.

8. No dejar rastro del contacto:

Si no quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente, hay que acudir a Ajustes de chat y luego a Avanzado. Eligiendo la opción de desactivar Última hora en línea le permitirá al usuario 'desaparecer' en los WhatsApps de sus contactos.

En algunas versiones de WhatsApp debes ir a Ajustes, luego a Info de cuenta y por último a Privacidad.

Lee además:

¿Cómo puedes mejorar tu negocio con WhatsApp?

El uso de WhatsApp se multiplica. Un experimento revela las razones

contador