- Este miércoles se celebra un importante encuentro a cuatro bandas en Minsk
- Hay pocas esperanzas de que Putin acepte el acuerdo
Y mientras Grecia copa la atención principal de los mercados, éstos no pierden de vista, ni por un momento, la tensa situación que se vive en Ucrania y todos los esfuerzos que se están llevando a cabo esta semana para tratar de solucionar la situación por la vía diplomática. Este lunes, Angela Merkel y Barack Obama comparecieron ante los medios tras reunirse en busca de una solución al conflicto y para mandar un mensaje común al presidente ruso, Vladímir Putin. El objetivo, mostrar unidad entre Estados Unidos y Europa en lo relacionado con el conflicto ya que una de las bazas de Putin ha sido, precisamente, la distinta posición al respecto entre ambos.
De momento, Barack Obama ha dicho que retrasa su decisión de entregar armas a las fuerzas ucranianas, apoyando la visión europea y enfrentándose a fuertes presiones incluso dentro de su propio Gobierno para que Estados Unidos se implique más en la defensa de un país aliado ante el acoso de Rusia.
De momento, Barack Obama ha dicho que retrasa su decisión de entregar armas a las fuerzas ucranianas
Según informa El País, tras la reunión entre Obama y Merkel este lunes en la Casa Blanca, lo que ha quedado claro es que Estados Unidos esperará al desenlace de las conversaciones de esta semana para decidir si arma a Ucrania.
Recordamos que Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, prevén reunirse este miércoles en Minsk, capital de Bielorrusia, con Putin y el presidente ucraniano, Petró Poroschenko. Las esperanzas de que Putin acepte el acuerdo son escasas, señala el El País.
Lee además:
La carrera diplomática para solucionar el conflicto ucraniano continúa esta semana