El economista Santiago Niño Becerra vuelve a apuntar a la situación interna de Alemania. Becerra sostiene que el país de Angela Merkel tiene “un problemón interno” porque “tiene recursos pero le faltan ideas para poner en orden su casa”. En este sentido, destaca que “cuatro estados sostienen a resto, y eso es imposible de mantener en el tiempo”.
Lo que Alemania está haciendo es reducir su dependencia financiera exterior
Niño Becerra destaca en La Carta de Bolsa que “es obvio que no guste lo que hace Alemania: no gastar más de lo que ingresa, reducir su deuda, intentar ahorrar, … pero es lógico que haga eso”. El economista asegura que “lo que Alemania está haciendo es reducir su dependencia financiera exterior”. ¿La razón? “Su dependencia de las exportaciones”, según destaca Becerra.
Y el economista va más allá: "el problemón que tiene Alemania es interno: cuatro estados sostienen a resto, y eso es imposible de mantener en el tiempo". Además, concluye que el país de Merkel mantiene "unos bancos regionales que aún no ha arreglado, y unos desequilibrios zonales monstruosos". "Alemania tiene recursos, pero, pienso, le faltan ideas para poner en orden su casa sin provocar fuera efectos no deseados", subraya Becerra.
Lee además:
Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"