- 0,100€
- 0,64%
Neinor Homes ha vendido Sky Homes a Savills Investment Management, gestora internacional de inversiones inmobiliarias, por cerca de 66 millones de euros, si bien Neinor seguirá gestionando el activo a través de su filial de gestión de activos, Renta Garantizada, ha informado la firma.
La venta indirecta de los dos inmuebles situados en Valencia incluye un total de 209 viviendas y 4 locales comerciales. Esta promoción forma parte "de un plan más amplio, en el que Neinor ya ha vendido con éxito más de 200 unidades en su negocio principal de BTS".
Desde principios de año, Neinor ha vendido con éxito tres promociones de BTR, con un total de 452 unidades, por más de 100 millones de euros, tanto a inversores institucionales como a 'family offices', que representan el 20% de la cartera total de BTR de Neinor.
"Desbloquear y cristalizar este valor para los accionistas es la pieza central del programa de retribución al accionista de 600 millones de euros comunicado al mercado en marzo de 2023. Con esta venta, la empresa ya ha superado sus objetivos para el año completo, mientras continúa en negociaciones avanzadas para la venta de otros edificios BTR", destaca la firma.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes destaca que "el mercado de alquiler es una clase de activos emergente en España y sus sólidas perspectivas de crecimiento ofrecen una oportunidad de inversión muy atractiva tanto para los promotores como para los gestores de inversiones".
"Se espera que entre 2021 y 2026 el número de hogares de alquiler aumente en 700.000 unidades, mientras que la actual cartera de nuevos edificios se sitúa en solo 25-30.000 unidades. Neinor será responsable de aproximadamente el 10% de la nueva oferta total y está preparada para asumir un papel de liderazgo en el sector español de BTR", agrega.
Fernando Ramírez de Haro, Managing Director de Savills Investment Management en España y Portugal, considera que la incorporación de estos activos fortalecerá su posición en el segmento del BTR, "que ofrece oportunidades de crecimiento muy atractivas debido a la brecha entre la oferta y la demanda en el mercado".
"El mercado valenciano en particular ha experimentado un aumento sustancial en la demanda de alquileres en los últimos años, consolidando la posición de este tipo de activos. En el mercado español, que ofrece fundamentos sólidos, invertimos en oportunidades que nos permiten generar un valor sostenible y a largo plazo para nuestros inversores", concluye.