La organización de las Marchas de la Dignidad ha publicado un comunicado de prensa en el que aseguran que el balance de las manifestaciones que se celebraron el sábado 21 de marzo es “altamente positivo", sin embargo, los incidentes se han saldado con 17 detenidos.
Según explican, las calles de Madrid se “llenaron de nuevo” para “exigir el fin de los recortes, el no pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales bajo el conocido slogan de ‘Pan, trabajo y techo’”.
La Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad valoró la jornada como una “altamente positiva” puesto que se cumplía el objetivo que se habían marcado. El comunicado también valora positivamente “la calurosa acogida del pueblo de Madrid a las columnas de caminantes” y critican “el abusivo e intimidatorio despliegue policial que vulnera derechos”.
LOS INCIDENTES
Lo cierto es que durante la manifestación transcurrió todo de forma pacífica a excepción de unos altercados puntuales que se saldaron con 17 detenidos entre los que se encontraban 3 menores de edad y varias personas con antecedentes.
Nueve de los detenidos fueron arrestados en la calle de La Paz, uno de ellos por quemar un contenedor, como informa Europa Press. Otro fue arrestado tras lanzar un cohete contra los agentes de las Unidades de Intervención Policial.
Los altercados se produjeron al concluir las manifestaciones, cuando agentes de las UIP cargaban contra un grupo de encapuchados radicales en la Plaza de Colón.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, comentaba el sábado que el dispositivo policial sería el “adecuado” para evitar este tipo de actos, de forma que se actuase “de una manera rápida para minimizarlos”.
Lea además: