Los expedientes abiertos por la Comunidad de Madrid a la empresa Uber y a algunos de sus conductores se encuentran ya en fase de alegaciones. Los expedientados podrían pagar una multa de hasta 6.000 euros.
El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha indicado que "ante a falta de respuesta y la localización de servicios" se han abierto "varios expedientes a la empresa y a sus conductores por cuantías que alcanzan los 6.000 euros" y que ahora están en periodo de alegaciones.
Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado este jueves, Cavero ha respondido con estos datos a la diputada de UPyD Loreto Ruiz de Alda, que ha dicho que “Uber ampara el ejercicio de una actividad al margen de la legalidad y los rigurosos requisitos para ejercer el transporte de viajeros en vehículos”.
Ruiz de Alda ha asegurado que Uber “no es tanto economía compartida sino sumergida al margen de impuestos y obligaciones”. Asimismo, ha indicado que no tiene “ningún tipo de control sobre el prestador último del transporte privado”, según declaraciones recogidas por Europa Press.
Por su parte, Cavero ha matizado que no todas las aplicaciones que operan en Madrid son ilegales. En el caso de Uber, ha recordado que durante el pasado mes de septiembre pidieron a la empresa que explicara cómo iba a realizar el transporte de viajeros, sin que la compañía entregara la documentación.
Lea también:
Los taxistas de Madrid se manifiestan de nuevo contra Uber
La Comunidad de Madrid podría sancionar a Uber con 18.000 euros