europa, mapa

Las bolsas europeas están alcanzando niveles no vistos desde mayo de 2008, el programa de compras del BCE puede que haga aumentar el interés por las acciones europeas, mientras que el mercado norteamericano no parece recibir el apoyo de los analistas a corto plazo.

Lea también: La próxima gran crisis financiera en Europa está al caer: tiene su punto de inflexión en el BCE

El columnista de Market Watch, Michael Brush, ha elaborado una lista de seis razones por las que prefiere las acciones del mercado europeo a las del estadounidense. Al igual que otros analistas de mercado como BlackRock, NorthRoad, o RidgeWorth.

1. Las acciones europeas son más baratas en comparación con las de Wall Street

Confía en las posibilidades de las empresas europeas, cree que tienen más potencial de crecimiento que las norteamericanas, y disfrutan de un ratio, precio-beneficios.

Un euro débil está beneficiando a las empresas europeas

2. El programa de compras de bonos del BCE

Una de las misiones del programa de Mario Draghi es aliviar la presión sobre los países periféricos, de manera que puedan gastar menos en el pago de los intereses de su deuda, y liberar esas cantidades para invertir. Market Watch alude al efecto positivo de la flexibilización monetaria de la Fed en Estados Unidos.

3. Un euro débil impulsará las exportaciones

Las compañías europeas están en el lado contrario a las estadounidenses. La debilidad del euro beneficia a sus exportaciones y debería ayudar también a mejorar sus beneficios.

4. Los bancos están prestando más, y no sólo entre ellos.

Cita datos de Yardeni Research para confirmar que los créditos de los bancos al sector privado están creciendo al mejor ritmo desde octubre de 2008. También los préstamos para hipotecas.

5. Los países están haciendo reformas que ayudarán a la economía

Market Watch destaca los ejemplos de Irlanda, España, Portugal, Francia e Italia, que están haciendo reformas para mejorar su crecimiento, y ahora Irlanda y España son las economías que crecen a un mejor ritmo.

6. A pesar de todos los titulares sombríos, la economía europea se está espabilando

Los indicadores económicos apuntan a una recuperación que no tendrá al euro como impedimento para seguir avanzando.

Por estas seis razones, concluyen, Europa podría ser una gran oportunidad para los inversores estadounidenses.

Lea además:

BlackRock desconfía de Wall Street: prefiere invertir en otros mercados

El mapa de inversión de Banca March: los destinos mágicos para llenar nuestra cartera en marzo

contador