Este domingo se le realizará a Teresa Romero, la sanitaria contagiada de ébola, el tercer análisis tras los dos últimos, que han dado unos niveles casi “despreciables” del virus. Si esta tercera prueba tiene resultados similares, se considerará que la mujer está prácticamente curada de la enfermedad.
Luis Enjuanes, virólogo del CSIC y miembro del comité gubernamental del ébola, ha declarado que “ha habido ya dos análisis que han dado un valor tan bajo que está en el borde de lo negativo”, además, ha añadido que, tras realizar las pruebas pertinentes de hoy “sería la tercera vez y técnicamente casi podría considerarse que está libre del virus”.
Como ha explicado Enjuanes al diario El País, la carga viral ha empezó ha descender hace unos días hasta llegar a “un valor prácticamente despreciable”. “El equipo médico está muy contento. Ojalá nos dé una alegría el lunes”, manifestó.
Siga toda la información sobre el caso de Teresa Romero aquí.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha mostrado su alegría ante la mejoría de Teresa: “Ha ido mejorando estos días y creo que es un elemento positivo”.
Una amiga de familia, Teresa Mesa, que hace las veces de representante de la enferma ante la prensa, ha dicho que “lo que más tocado tiene son los pulmones, y están bastante recuperados”. Según Mesa, “tiene tan poca carga viral que los médicos creen que en unas 24 o 48 horas puede desaparecer”.
Lea además:
EEUU y España: las 10 grandes diferencias en la gestión de la crisis del ébola
Ana Obregón: ‘Como bióloga, pido dimisiones por la gestión del ébola’