A pesar de que, según Jean-Claude Juncker, el riesgo de un contagio sistémico al resto de la zona euro desde Grecia es una cuestión del pasado, considera que hay que tratar de defender la integridad de Europa, y eso pasa por la permanencia de Grecia en la moneda única.
"Debemos respetar la dignidad de Grecia"
Lea también: Tsipras insiste: la austeridad no volverá a Grecia.... ¿Y la liquidez?
En unas declaraciones que recoge Europa Press, Juncker se ha posicionado “en contra del Grexit”, tras afirmar que el país heleno está pasando por tremendas dificultades, que es necesario respetar su dignidad y atajar la crisis humanitaria que vive el país.
Reconoce que “hemos puesto en marcha un cortafuegos e instrumentos que nos han llevado a la conclusión de que el peligro de contagio sistémico de la salida de Grecia del euro ya no existe, pero hay otros riesgos”.
El presidente de la Comisión ha hecho un llamamiento para “encontrar el enfoque adecuado para los problemas que los griegos tienen”, pero advierte de que “eso no es lo mismo que aceptar todas las peticiones del nuevo gobierno griego”, informa Europa Press.
Ha añadido que Europa ya ha movido ficha “rebajando los tipos de interés y prolongando los vencimientos del rescate, todo esto debe hacerse y existen otras posibilidades”.
Lee además:
El BCE gastó más de 9.700 millones durante la primera semana del programa de compra de bonos
Lagarde del FMI: la recuperación mundial es lenta, frágil, asimétrica
Un asesor de Merkel: 'Podemos es como Hitler, convence a la gente que lo está pasando mal'
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la zona euro y reunión de la Fed