Varias personas han interrumpido este lunes un acto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con un escrache en el que acusan a la mandataria de ser uno de los principales responsables por el derribo de una vivienda en la calle madrileña de Ofelia Nieto.
En estos momentos están realizando #EscracheBotella, una d las culpables del derribo de Ofelia Nieto 29. #imPAHrables pic.twitter.com/7G7FC2eYBc
— afectadosxlahipoteca (@LA_PAH) marzo 9, 2015
El incidente ha llegado a las redes sociales a través de la cuenta de Twitter de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha convertido en tendencia el hashtag #EscracheBotella.
Varias personas han aparecido en un acto de presentación de unas jornadas que estaban teniendo lugar en la Calle Almagro 24, en Madrid, poco antes de las 11.00 horas del lunes. Los manifestantes han aparecido en la sala con pancartas en las que acusaban a la regidora de ser “la principal responsable” del derribo de una vivienda en el número 29 de la calle Ofelia Nieto.
Desde entonces, se han sucedido varios años de disputas en los juzgados y reclamaciones que, finalmente, se saldaron con el derribo de la vivienda el pasado 27 febrero. Varias personas implicadas en esta lucha han asegurado que la Policía y equipo de derribo se presentó sin previo aviso, lo que provocó algunos enfrentamientos entre manifestantes y los agentes enviados al lugar de los hechos.
Lee además:
Esperanza Aguirre da por "aclarado" su problema con Mariano Rajoy
Tania Sánchez no irá a las elecciones autonómicas en Madrid