• Rummeinge quita peso a las declaraciones
  • El de Santpedor termina contrato en junio de 2016
Guardiola Ribery

El entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, ha abierto la puerta a su salido del club bávaro después de hacer unas declaraciones en las que habla en pasado de su experiencia al frente del equipo y en las que señala que su paso por el actual campeón de la Budesliga “fue un gran reto” para el técnico catalán.

POSIBLE ERROR CON EL IDIOMA

La prensa alemana, que se ha hecho eco de estos comentarios, ha especulado con que las declaraciones de Guardiola podrían haberse producido en dos supuestos. El primero sería un error idiomático fruto de no haberse expresado de forma correcta en alemán, lo que quitaría bastante importancia al incidente.

Mientras, el segundo caso al que apunta la prensa teutona es que el Santpedor está metiendo presión a la directiva del Bayern de Munich para obtener condiciones más favorables de cara a su renovación, dado que termina contrato en junio de 2016. Sin embargo, el presidente del club, Karl Heinz Rummeingem ha quitado peso a estas declaraciones y ha asegurado que “no hay prisa” en renovar a Guardiola.

BUSCANDO OTRO PROYECTO

“Fue un gran reto para mí. También para mi mujer y mis hijos. Pase lo que pase, para mí fue un tiempo estupendo. Fui muy feliz entrenando al Bayern de Munich y fue un sueño para mí”, han sido las declaraciones de la discordia que han provocado los rumores sobre la posibilidad de que Guardiola esté pensando en pasar página en Alemania y buscar nuevas metas con otro proyecto.

Lee además:

Juan Román Riquelme anuncia su retirada del fútbol profesional a los 36 años

La FIFA involucra a la RFEF en una investigación contra el Real Madrid

El plan de Cristiano Ronaldo para 'vengarse' del Atlético se tambalea tras su agresión

contador