- El Gobierno de Samarás pretende evitar unos comicios generales
El Gobierno de coalición de Antonis Samarás ha decidido convocar de forma sorpresa elecciones presidenciales en Grecia. Sofía Vultepsi, portavoz del Ejecutivo heleno, anunció en la noche del lunes que se adelantan estos comicios, que en principio tendrían lugar en los próximos meses. La primera votación parlamentaria tendrá lugar el 17 de diciembre.
Esta decisión pondrá fin a la incertidumbre política existente por un lado la coalición gubernamental entre conservadores y socialistas quiere seguir adelante con las reformas y recortes impuestos por el rescate para que el país permanezca en la Zona Euro y pueda volver a los mercados internacionales.
Pondrá fin a la incertidumbre política existente
Lea también: El Eurogrupo da a Grecia otros dos meses de prórroga para su rescate
LA OPOSICIÓN DE SYRIZA: RUMBO A LAS ELECCIONES GENERALES
El principal partido de la oposición, Syriza, ganador de las pasadas elecciones europeas y líder en las encuestas, quiere cambiar el rumbo político y económico del país.
La formación de Alexis Tsipras ha subrayado que las elecciones presidenciales, que deberán nombrar un nuevo Presidente de la República antes de la primavera, conducirán a elecciones anticipadas porque ningún candidato consiguirá reunir un mínimo de 180 votos.
Lea además:
Niño Becerra: "España no es Grecia y pagará su deuda porque la calle está bajo control"
Podemos evitará un 'invierno nuclear' económico ¿Un nuevo aliado?