La digitalización de las empresas y de la economía es ya una realidad. Las principales compañías tecnológicas aseguran que si Europa aprovecha la economía digital podría crear hasta 4 millones de empleos. Así lo creen los máximos ejecutivos, como Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Por cada empleo que se crea en el sector tecnológico se generan hasta siete adicionales en otras áreas

En una sesión celebrada en el Foro Económico de Davos, los directivos de las grandes tecnológicas que centran su negocio en Internet aseguran que la apuesta por el mundo digital será crucial para la economía europea. Según Schmidt, por cada empleo que se crea en el sector tecnológico se generan entre cinco y siete adicionales en áreas distintas.

"Este es un mercado complemente abierto", resaltó Schmidt, en declaraciones recogidas por EFE, quien también añadió que conoce a muchas personas que consideran que tener un teléfono inteligente es lo mejor que les ha pasado después de haber sido padres. Además, en su intervención en Davos sustuvo que "Internet ha sido el mayor factor de aumento de poder de los ciudadanos frente a sus gobiernos en muchos años".

Lea también: Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

LA GUERRA ENTRE LA PRIVACIDAD Y LO GRATIS

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que uno de los retos que hay por delante tiene que ver con el equilibrio necesario "entre privacidad y uso legítimo de los datos por cuestiones de seguridad". Mientras, la directora operativa y miembro del directorio de Facebook, Sheryl Sandberg, aseguró en Davos que la única manera de hacer más accesible la transmisión de datos es bajando su precio o apostando por servicios gratuitos.

En este sentido, la directiva de Facebook mencionó un proyecto lanzado en África, donde se pone a disposición de los participantes servicios gratuitos de mensajería así como el acceso a Wikipedia.

Lee además:

Estos son los 10 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook

Google News podría volver a España con la nueva Ley de copyright europea

Microsoft presenta su revolucionario Windows 10: adiós Explorer, hola Spartan



contador