barcenas

Luis Bárcenas se queda sin abogado. El despacho de Javier Gómez de Liaño ha anunciado que renuncia a defender al extesorero del PP por “pérdida de confianza”. Según ha destacado el abogado, la principal razón sería la entrevista que Bárcenas ofreció la pasada semana sin conocimiento de su letrado.

El abogado cataloga de inoportunas las declaraciones de Bárcenas la semana pasada

Bárcenas ofreció la pasada semana una entrevista a ABC en la cual se comparaba con Pujol y Rato y aseguraba que su estancia en prisión era “un atropello”. Estas declaraciones han sido catalogadas de “inoportunas” por su hasta ahora abogado ya que coincidía con una nueva vista para reclamar su excarcelación, según destaca EFE.

Es la segunda vez que Bárcenas se queda sin defensa, ya que Gómez de Liaño sustituyó en la representación legal del extesorero a los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

42 AÑOS DE PRISIÓN

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 42 años y medio de prisión para el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, a quien atribuye cinco delitos cometidos durante la llamada “primera época” de la trama Gürtel, entre 1999 y 2005. Además, pide 111 años de cárcel para el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, y que Esperanza Aguirre declare como testigo.

El escrito provisional de la acusación, que se ha registrado este viernes en la Audiencia Nacional, solicita que Bárcenas sea condenado a 26 años de cárcel por cinco delitos contra la Hacienda Pública, siete años y nueve meses por blanqueo de capitales, tres años por falsedad documental, otros tres por apropiación indebida, dos años y nueve meses por estafa procesal en grado de tentativa.


Lee además:

Bárcenas se compara con Pujol y Rato: “¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?”

contador