Después de poco más de una semana de la tragedia de Germanwings, el fiscal de Marsella, Brice Robin, ha informado de que la recolección de 150 muestras de ADN del lugar del siniestro del avión ha concluido. "Ahora es necesario comparar el ADN post mortem con el ADN ante mortem", explica.
"De los 2.854 fragmentos tratados, se han recuperado 2.285 muestras de ADN y se han aislado 150 perfiles de ADN", ha explicado el fiscal. Robin ha matizado que "esto no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas". En ese sentido, Robin ha prometido que informarán a los allegados de las víctimas en cuanto se confirme la identificación de cada uno de los pasajeros y tripulantes.
Lee también: Germanwings: Encontrada la segunda caja negra del avión según el fiscal de Marsella
"Asumo el compromiso que tras cada identificación se informará inmediatamente a la familia de la víctima", ha afirmado. En cuanto al destino de los restos, Robin ha indicado que no se entregarán a las familias hasta que se reúna la comisión creada por Interpol, lo que no se producirá hasta que se identifique a todas las víctimas.
SEGUNDA CAJA NEGRA
Nuevo paso en la investigación para esclarecer todas las causas del trágico accidente del avión Airbus A320 que se estrelló el pasado martes en Los Alpes y en el que fallecieron todas las personas a bordo. En esta ocasión, los investigadores han logrado encontrar la segunda caja negra del avión, tal y como recoge la agencia France Press.
LEE ADEMÁS:
- Germanwings asegura que no conocía la depresión de Lubitz: Lufthansa no les informó