Germán Alarcón, concejal del Ayuntamiento de Valdemoro y cuñado de Francisco Granados, ha renunciado a hacerse cargo de la Alcadía del municipio madrileño. A Alarcón le correspondería ser regidor tras las detenciones del alcalde y el teniente de alcalde este lunes en el marco de la ‘operación púnica’, ya que es el tercero en la lista, pero ha decidido renunciar al cargo.
Alarcón es concejal de Cultura, Desarrollo Local de Empleo y Comercio. El hermano de la mujer de Granados iba de número 3 en la lista electoral, por detrás del alcalde, José Carlos Boza, y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier Hernández, ambos salpicados por la trama de corrupción.
Llegó al Ayuntamiento como concejal en 2003, año en que Granados abandonó la Alcaldía para incorporarse al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Además, es secretario de organización del PP local.
Según Estrella Digital, Germán Alarcón dejó la Concejalía de Deportes en 2013, tras la adjudicación de unas instalaciones deportivas municipales al constructor David Marjaliza, uno de los conseguidores de la ‘operación Púnica’. Estas instalaciones iban a ser explotadas por Team Gestión Deportiva SL, cuyos administradores son la cuñada del actual alcalde y la compañía Dara Integral, que tiene entre sus accionistas una mercantil propiedad del constructor.
Lea además:
En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales
Operación Púnica: detenido el jefe de informática de la Comunidad de Madrid