• JP Morgan desaconseja la deuda pública de España por Cataluña y Podemos
  • En Europa habrá que estar atentos a la producción industrial

Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente alcista para las bolsas europeas, que se encuentran pendientes de varias referencias económicas, como el Informe de Empleo en Estados Unidos.

  • 11.809,800
  • -0,12%

Ayer, las bolsas europeas cerraron con ganancias moderadas tras las palabras de Mario Draghi, que se comprometió a comprar deuda pública si es necesario. Sin embargo, el Ibex cerró con pérdidas moderadas, al girarse a la baja desde su resistencia técnica más inmediata.

Hoy es noticia que JP Morgan desaconseja la deuda pública de España por Cataluña y Podemos, según afirman El Mundo y Expansión en su portada.

ECONOMÍA

El Informe de Empleo en Estados Unidos, correspondiente al mes de octubre, centrará la atención de los inversores en el mercado, aunque también se publicarán más referencias destacadas. Por ejemplo, en Europa habrá que estar atentos a la producción industrial en varios países.

Consulte aqui todas las referencias destacadas para las bolsas en la jornada de hoy viernes

EMPRESAS

Ezentis y HIG sondean una fusión de Tres60 y Vértice para saldar la deuda con Hacienda, señala El Confidencial.

La OPV de Endesa es rentable a 13,3 euros, un 14% por debajo del máximo, según afirma El Economista.

ANÁLISIS TÉCNICO

El Ibex 35 cayó ayer un 0,15%, hasta los 10.261,8 puntos. Una sesión “muy volátil, como era de esperar”, destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. De hecho, el índice llegó a revalorizarse hasta un 1,80%.

A destacar que el Ibex justo se giró a la baja “a las puertas de la zona de resistencia que presenta en los 10.500-10.513 puntos, la parte superior del rango lateral de las últimas dos semanas”.

En cualquier caso, este experto recuerda que “la clave sigue estando en los mínimos del jueves, los 9.994 puntos (…) pues en la medida en que esta zona se respete, en el peor de los casos el sesgo se podría definir como de 'lateral'”.

Lea también: Los grandes fondos de inversión también tributan en Luxemburgo para eludir la Hacienda española

contador