• 'Nos enteramos de que había venido cuando se fue y salió en los medios'
  • La oficina de turismo no espera un aumento de los viajeros a raíz de la visita

Francisco Nicolás llevaba varias semanas sin hacer demasiado ruido. El joven ya ha acudido a a los tribunales en dos ocasiones, aunque sus comparecencias se hayan limitado a negarse a declarar hasta que el juez levante el secreto de sumario, y por lo demás pare estar haciendo vida normal. Se se puede ver en discotecas o, incluso, paseando por las calles de la capital, pero ahora, ha vuelto a salir en los medios después de que se le encontrara en una montería rodeado de los dirigente del Partido Popular en la provincia de Cáceres.

El joven presunto estafador fue invitado a la cacería por los propios organizadores de la actividad cinegética, por lo que el pequeño Nicolás no puso un euro de su bolsillo para pagar unos puestos que rondan los 350 euros, según han apuntado diferentes medios. Pero, el pueblo de Alcántara, que es donde se encuentra la finca en la que se realizó la montería, ha querido dejar de manifiesto que “en ningún momento se le recibió como si fuera Míster Marshall”, en respuesta a varias informaciones aparecidas en la prensa.

SIN NOTICIAS DE LA VISITA

Así, personal de la oficina de turismo de esta localidad cacereña ha declarado a Bolsamanía que “los vecinos se enteraron de la visita después de que se fuera”. En este sentido, han puesto énfasis en que Francisco Nicolás fue “del coche al bar de reunión y de ahí a la finca”, aunque sí parece ser cierto que paró un momento en el puente romano de Alcántara, su construcción se remonta al siglo II, para hacerse una fotografía.

“No ha habido ninguna gran bienvenida a lo Míster Marshall ni se ha ido al bar a buscarle para pedirle que se haga fotografías”

“No ha habido ninguna gran bienvenida a lo Míster Marshall ni se ha ido al bar a buscarle para pedirle que se haga fotografías”, ha asegurado una vecina de la localidad, quien ha asegurado que “en la montería no es que se le haya visto demasiado porque no ha ido haciéndose fotos con todo el mundo”, por lo que ha querido poner de manifiesto el descontento que hay en la localidad de Alcántara con medios como El Mundo o la prensa local, en los que se informaba de que Francisco Nicolás fue recibido en el pueblo con “todo tipo de honores”.

'PATRIMONIO INCREÍBLE'

Además, el personal de la oficina de turismo de Alcántara ha subrayado que es demasiado pronto para saber si la visita del joven va a tener un impacto positivo en la localidad, traducido en un aumento de visitantes como ya pasara en Ribadeo. “Tenemos mucho turismo porque tenemos un patrimonio increíble, por lo que la visita es una anécdota de una persona conocida que ha pasado por Alcántara y se ha hecho una fotografía con el puente”, han añadido en declaraciones a este medio.

Al parecer, Francisco Nicolás ha acudido a la cacería como invitado de altos cargos del PP en la provincia de Cáceres. El joven, gran aficionado a la caza, se habría mostrado esquivo en todo momento a dejarse hacer fotografías en compañía de los asistentes, menos con el alcalde de Alcántara, el popular Luis Mario Muñoz de Nieto, que colgó en las redes sociales la imagen del pequeño Nicolás que terminó con la estrategia del joven estafador de pasar inadvertido para el público general.

Lee además:

Francisco Nicolás llega tarde al juzgado y se niega a declarar ante el juez

El IE sobre su rechazo a Francisco Nicolás: 'Valoramos más cosas que tener un buen padrino'

Exclusiva | 'Francisco Nicolás conocía a Soraya Sáenz de Santamaría porque me la presentó'

contador