macron vendome 20230506165515

El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés ha denunciado este martes la existencia de "una campaña de manipulación de información digital contra Francia que involucra a actores rusos y en la que participan entidades estatales o entidades afiliadas al estado ruso amplificando información falsa".

Esta campaña, aseguran, se basa en particular en la creación de páginas web falsas que se hacen pasar por sitios gubernamentales y de medios nacionales, así como en la creación de cuentas falsas en las redes sociales. El Ministerio asegura haber frustrado "un intento de usurpación de identidad en su sitio web".

La investigación realizada por las autoridades del país galo ha sacado a la luz "numerosos elementos que revelan la participación de personas rusas o de habla rusa y varias empresas rusas en la creación y realización de la campaña".

"La implicación de las embajadas y centros culturales rusos que han participado activamente en la amplificación de esta campaña, incluso a través de sus cuentas institucionales en las redes sociales, es un ejemplo más de la estrategia híbrida que Rusia está implementando para socavar las condiciones para un debate democrático pacífico y, por lo tanto, socavar nuestras instituciones democráticas", han asegurado desde el Ministerio.

El Gobierno del país ha querido condenar "estas acciones indignas de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ha asegurado que "ningún intento de manipulación disuadirá a Francia de apoyar a Ucrania frente a la guerra de agresión rusa".

"Las autoridades francesas están trabajando en estrecha colaboración con sus socios para derrotar la guerra híbrida liderada por Rusia", han concluido.

Noticias relacionadas

contador