• Se tardarán "días o semanas" en reconstruir la tragedia
Investigacion_germanwings

Francia da por acabada la búsqueda de cuerpos del accidente de Germanwings, informa la agencia Reuters, que cita fuentes locales galas. "La búsqueda de cadáveres ha terminado, pero la de sus pertenencias personales continúa", informó a la agencia un portavoz del gobierno local de la región de Alpes-de-Haute-Provence.

  • 6,080€
  • -0,46%

"Lufthansa también ha contratado a una empresa especialista para retirar los restos del avión, bajo la autoridad de la fiscalía francesa y un experto a cargo de la supervisión medioambiental de las operaciones", explicó el mismo informador, un día después de conocerse el resultado del análisis de la segunda caja negra, que confirmó el impacto provocado que sufrió el avión. Las últimas informaciones confirmaron el viernes que fue el copiloto, Andreas Lubitz, el que impactó el avión de forma intencionada contra los Alpes franceses.

El número de muestras recuperadas de la zona no indica necesariamente que se haya localizado a todas las víctimas

Lee aquí: Aterrizaje forzoso de un avión de Germanwings en Stuttgard por problemas técnicos.

En el avión accidentado el martes 24 de marzo viajaban 150 personas, cuyos restos ya han sido recuperados de la zona del siniestro. Sin embargo, el fiscal que dirige la investigación ha advertido que el número de muestras recuperadas de la zona no indica necesariamente que se haya localizado a todas las víctimas. En cualquier caso, tan pronto como se vincule cualquier muestra de ADN a una de las víctimas, se informará a la familia inmediatamente, explica Reuters. La recuperación de los bienes personales de los pasajeros y de los restos del avión se prolongará al menos durante dos semanas.

El fiscal de Marsella explicaba el pasado jueves que "de los 2.854 fragmentos tratados, se han recuperado 2.285 muestras de ADN y se han aislado 150 perfiles de ADN". Matizaba también que "esto no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas".

Días o incluso semanas en reconstruir lo que ocurrió exactamente

En cuanto a la investigación, tal y como indicó el análisis de la primera caja negra, fue el copiloto Andreas Lubitz quien de forma deliberada y tras quedarse solo en la cabina y bloquear la entrada al piloto, accionó el descenso del aparato para estrellarlo contra los Alpes. Alemania y Francia analizan el historia médico de Lubitz, del que se ha confirmado que buscó en Internet información para llevar a cabo este macabro suicidio. Los expertos reconocen que se tardarán "días o incluso semanas" en reconstruir lo que ocurrió exactamente.

En cuanto a las indemnizaciones que recibirán las víctimas, dependiendo de la nacionalidad, la situación económica o dónde compraron el billete, los afectados de un accidente aéreo como el de la compañía Germanwings en los Alpes franceses, percibirían indemnizaciones diferentes. Abogados y expertos no creen que los familiares de los 150 personas que viajaban a bordo del avión tengan problemas para que Lufthansa y Allianz manejen con premura todas las reclamaciones por el accidente.

Lee además:

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente.

Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings.

contador