• Los contenidos satíricos no se verán afectados por la nueva medida
  • La reducción de tráfico se centrará en noticias con titulares falsos y frívolos
facebook like

La red social Facebook ha informado a los usuarios de que ha aprobado un cambio en el algoritmo para eliminar las publicaciones que hayan sido denunciadas como escandalosas o falsas, aunque respetará todo el contenido satírico que esté destinado a “provocar el humor” de los consumidores. Fuentes de la red social han subrayado que serán las denuncias de los usuarios las que alerten del contenido “no deseado”.

  • 577,160$
  • -0,49%

NOTICIAS FALSAS ENGAÑOSAS O ESCANDALOSAS

“Los usuarios han dicho que quieren ver menos publicaciones con noticias falsas, engañosas o escandalosas. La actualización de hoy reducirá la distribución de contenidos que los usuarios han reportado bajo estas categorías”, ha señalado el director de software de Facebook, Erich Owens, según declaraciones recogidas por la cadena CNN.

La denuncia será el criterio a seguir para que los responsables de Facebook se decidan finalmente a eliminar un contenido

El nuevo algoritmo de la red social tendrá en cuenta las denuncias de los usuarios a la hora de colocar publicaciones en los muros. De hecho, la denuncia será el criterio a seguir para que los responsables de Facebook se decidan finalmente a eliminar un contenido. Sin embargo, Owen ha asegurado que el contenido satírico no va a verse afectado por esta criba, ya que “los usuarios no denuncian el contenido satírico”.

LIMITACIÓN AL CONTENIDO FRÍVOLO Y SENSACIONALISTA

El contenido que sí se verá afectado es el satírico que recurre a la falsedad para potenciar el impacto de sus publicaciones. Este tipo de posts, con titulares frívolos o sensacionalistas destinados a registrar el mayor número posible de visitas, perderá tráfico procedente de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Lee además:

Estos son los 10 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook

Facebook incorporará el reconocimiento de voz a la red social tras la compra de Wit.ai

¡Cuidado con Twitter! Una broma en la red social le cuesta el trabajo a un bróker

contador