Esther Koplowitz 630px

La accionista de referencia de FCC, Esther Koplowitz, logró un acuerdo este fin de semana con BBVA y Bankia para la refinanciación de su deuda, cercana a los 1.000 millones, con una condición: que cubriera el descubierto en su cuenta corriente, que en noviembre ascenderá a unos 100 millones de euros.

FCC

  • 9,130€
  • 1,22%

Koplowitz tenía vencida una de las dos letras a las que tiene que hacer frente cada año con BBVA y Bankia, que debía pagar el pasado 1 de agosto, informa El Confidencial. Al carecer de liquidez, las dos entidades decidieron extender el plazo un mes y medio, hasta el 15 de septiembre, para intentar llegar a un acuerdo y extender la amortización de la deuda de la empresaria hasta 2018. Tras dos intentos fallidos, el acuerdo llegó finalmente en la madrugada del pasado sábado.

La emisión de las acciones de la ampliación de capital está prevista para diciembre

La empresaria sólo dispondrá de liquidez cuando FCC ponga en marcha su ampliación de capital, en la que venderá sus derechos de suscripción para obtener liquidez. Aunque esta operación diluirá su participación del 50,01% actual hasta un porcentaje que podría quedar por debajo del 30%, es la única vía que tiene para conseguir ingresos con los que pagar a BBVA y Bankia.

La emisión de las acciones correspondientes a la ampliación de capital, por un total de 1.000 millones de euros, está prevista para el mes de diciembre. No obstante, es probable que se retrase hasta el primer trimestre de 2015 si la situación de los mercados lo aconseja.

Lea además:

Posible acuerdo de Esther Koplowitz sobre su deuda, lo que acerca la ampliación de capital de FCC

FCC lanza la ampliación de 1.000 millones de euros

¿Cómo valoran los analistas la ampliación de capital de FCC?

contador