Esperanza Aguirre 630px

El acto de conciliación judicial por la querella criminal que interpuso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido aplazado este martes por un defecto de forma, ya que los miembros de Podemos no han podido acreditar en tiempo y forma la sustitución de Iglesias por Juan Carlos Monedero en este acto.

A la salida de los juzgados, la presidenta del PP de Madrid, ha asegurado que "podrían estar más preparados después de haber pedido 14.000 euros a los ciudadanos" para llevar a cabo la acción judicial.

CONTRA 'LA CASTA'

En declaraciones recogidas por Europa Press, el miembro de Podemos, Juan Carlos Monedero ha asegurado que "como acostumbran los partidos de la casta, en vez de ir al corazón de las cosas, utilizan cualquier tipo de argucias legales, no para impedir los procedimientos, sino para retrasarlos. La conciliación será más adelante", ha explicado.

Aguirre asegura que no pagará los 100.000 euros de la iniciativa de Podemos

Por su parte, Esperanza Aguirre ha asegurado en la puerta de los juzgados que "sería la primera vez que alguien se retracta por criticar a un político". Además, la política ha subrayado que "simplemente se hizo eco de las informaciones publicadas por distintos medios" y ha asegurado que no pagará los 100.000 euros que la iniciativa exige como compensación.

Lee además:

Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, cara a cara: ambos acudirán a un acto de conciliación

La oposición interna de Podemos se une para quitar poder a Pablo Iglesias

contador