rajoy sanchez

Tras conocerse el pacto de Estado alcanzado entre el Gobierno y el PSOE para combatir el terrorismo yihadista, las redes sociales han comenzado a arder. El nuevo pacto antiyihadista firmado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez incluye la “prisión permanente revisable”, una especie de cadena perpetua que los socialistas siempre han rechazado. Por ese motivo, los usuarios han cargado contra Sánchez y su partido, convirtiendo al PSOE entre lo más comentado.

El PSOE este mismo lunes aseguraba en la rueda de prensa posterior a su reunión ejecutiva que "no traspasaría la línea roja" de la prisión permanente revisable y la portavoz, Meritxel Batet recalcó que "lo derogarían" cuando llegasen al poder. Finalmente, tal y como reclamaba el PSOE, la prisión permanente revisable no aparece explícitamente en el acuerdo pero sí que figura una remisión al sistema de penas del Código Penal que la contempla.

Aún así, en el documento queda consignada la postura del PSOE contra la prisión permanente revisable. En su declaración tras la firma del pacto, Pedro Sánchez ha subrayado esa discrepancia y ha asegurado que cuando el PSOE tenga mayoría suficiente derogará la prisión permanente revisable.

LA REACCIÓN EN LAS REDES

Los usuarios han comentado rápidamente en las redes la firma del pacto y han criticado duramente al PSOE con mensajes y montajes. Tanto el hashtag #CadenaPerpetua como las palabras "PSOE" y "Pdr Snchz" se han convertido en tendencia en cuestión de minutos:








Lee además:

El PSOE no descarta subidas de impuestos en su programa y prohibirá el fracking

Susana Díaz, sin apoyo suficiente para las primarias del PSOE a pesar de su armada mediática

contador