• El juez Ruz investiga irregularidades en el fichaje de Neymar
  • 'El Madrid ofreció por Neymar más dinero que el Barcelona'
Bartomeu_630px

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha respondido este martes a su imputación asegurando que el Real Madrid y el Gobierno “han cruzado una línea roja y hay que decir basta”. Además, ha asegurado que su imputación por parte del juez Pablo Ruz se debe a que ciertos poderes del Estado no les ha gustado el fichaje de Neymar”.

PETICIÓN DE LA FISCALÍA

La Fiscalía solicitó este lunes la imputación del presidente blaugrana en una pieza separada a la que se ha abierto para la instrucción de supuestos delitos fiscales cometidos por el Barcelona como persona jurídica y por el expresidente Sandro Rosell. Así, la Audiencia Nacional decidió un día después atender a esta petición y comunicó la imputación de Bartomeu.

El mandatario culé no ha encajado bien este procedimiento y ha salido a escena para asegurar que el Real Madrid está detrás de su imputación, dado que el equipo de la capital española mostró un gran interés por hacerse con Neymar, incluso ofreciendo más dinero del que habría pagado el Barcelona, según ha declarado el propio Bartomeu en apariciones a los medios.

'EL MADRID OFRECIÓ MÁS DINERO QUE NOSOTROS'

“Algunos equipos querían a Neymar pagando incluso más dinero y no lo consiguieron. Esto no ha gustado y alguien ha traspasado la línea roja. No voy a decir que sea el Real Madrid esté detrás de esto, pero el padre e Neymar ya dijo que solo había ofertas de Barça y Madrid, que le quiso fichar a un precio más elevado del que pagamos nosotros”, ha señalado.

Además, también ha sugerido que el Gobierno puede estar detrás de estás acciones como castigo al Barcelona por su apoyo a la causa soberanista en Cataluña. Bartomeu ha señalado concretamente el hecho de que la entidad deportiva cediera el Camp Nou para que se celebrara un concierto en favor de la independencia, lo que según el directivo, habría molestado a las autoridades.

Lee además:

El juez Ruz imputa al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y le cita a declarar

El periodista que estalla contra Messi: 'No quiero entrevistarle nunca más'

Cheryshev se vale del Real Madrid para marcar al Barcelona y logra algo único en la historia del fútbol

contador